domingo, 11 de septiembre de 2011

Hablamos de la Gota y el Ácido Úrico

El ácido úrico es uno de tantos elementos que componen nuestro organismo. Y, al igual que el resto de elementos, debe estar en equilibrio.
Si ese equilibrio no se da y nos  encontramos con unos valores de ácido úrico excesivos, podemos tener problemas, como por ejemplo las llamadas crisis gotosas: acumulación dolorosa de sales de ácido úrico en las articulaciones.

¿ Qué hacer contra el exceso de ácido úrico ?
Lo cierto es que habrá que recurrir a medicación, ya que a través de la alimentación sólo entra una pequeña parte del ácido úrico en nuestro interior. El resto es producido por el cuerpo humano.

Sin embargo si que podemos ayudar a la medicina con unas medidas dietéticas:

- cuando las crisis gotosas sean agudas debemos optar por alimentos que no hagan aumentar nada el nivel de ácido úrico. Estos alimentos son los lácteos, huevos, cereales, pasta, patatas,azúcar, miel, café, té, frutas, frutos secos, aceite, verduras y hortalizas ( menos espárragos, setas, coliflor, puerro, espinacas ).

- Hay que evitar en lo posible las comidas copiosas ( idem para las bebidas ).

- Evitar también los ayunos, que pueden resultar tan dañinos como los excesos alimentarios.


Con estas pautas podemos potenciar la acción de la medicación a la hora de bajar nuestro ácido úrico, y mejorar nuestros problemas gotosos.

Para terminar decir que, como ya habeis visto, la solución a la encuesta era " las dos primeras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario