domingo, 17 de junio de 2012

Mejor repartir

Exacto. Cuanto más repartas la ingesta de alimentos a lo largo del día, mejor funcionará tu organismo.
El cuerpo humano tolera mucho mejor una alimentación basada en consumos separados entre sí, y en catidades más bien pequeñas ( eso si, siempre que en conjunto satisfagan todas las necesidades de energía y nutrientes ).
Estos no harán pesada la digestión, posibilitarán una metabolización adecuada de las sustancias nutritivas, favorecerán la eliminación de las toxinas y desechos derivados del comer.
En resumidas cuentas, en principio todo va mejor.
Y si además la persona tiene algún problema de salud, con mayor motivo le conviene repartir las tomas de alimento ya que un organismo dañado está más necesitado de una alimentación suave.

También hay que tener en cuenta que la dosificación de las ingestas a lo largo del día ayuda a bajar de peso, por ejemplo, para alguien que así lo precise. ¿ Cómo ?.
Muy sencillo: una persona que reparte sus comidas, será más dificil que se dé un atracón ya que evitará posiblemente la sensación de hambre hambre.

Bueno, como conclusión decir que la respuesta a la encuesta era " 5 o 6 veces ". Está  claro después de lo que habeis leido aquí ¿ no ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario