domingo, 10 de junio de 2012

Nada que ver

No tiene nada que ver lo que se aprende con la práctica en comparación con la teoría.
No es que la teoría no sea importante, pero todo se ve mucho más claro con la experiencia práctica. Y se queda todo más grabado.

Al estudiar la Dietética y la Nutrición, se ven muchos temas. De verdad cantidad de materia, en su mayoría cosas interesantes.
Pero cuando realmente llegas a comprender y asimilar lo que significa el tratamiento nutricional, es en el campo práctico.
Tratando tú mismo a pacientes reales aprendes muchísimo más que con los mejores profesores en sus aulas.
Así mismo con la experiencia real se advierte que las pautas supuestamente ideales de un tratamiento dietético, muchas veces habrán de ser modificadas pero que mucho, mucho ya que las personas son realidades diferentes unas de otras.

También la práctica nos ofrece una imagen muy reveladora acerca , por ejemplo, de lo que significa un buen estado nutricional.
Yo personalmente pude comprobar como una persona recien operada se recobraba en " un momento " gracias en gran medida a lo fuerte que estaba antes de la intervención quirúrgica. Era un individuo realmente sano y bien alimentado.

No os aburro más. Sencillamente quería dejar estos comentarios sobre la importancia de estar centrados en el mundo real, y no en las " nubes " de lo meramente teórico.

Gracias a todos por aguantar mis discursitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario