domingo, 8 de julio de 2012

¿ Cómo es la ración ?

Hay que tener mucho cuidado al hablar de las raciones de lo que comemos.
Si, porque el significado de " una ración " no es igual para unos que para otros.
Encontramos quien entiende por una ración de carne un chuletón entero de ternera. Y quien en cambio la entiende como una loncha de jamon cocido. Es sólo por poner un ejemplo.

Esto representa un problema a la hora de ponerle a una persona a dieta, puesto que antes de ello habrá que saber a ciencia cierta cómo se alimenta esa persona habitualmente.
Y claro, si nos dice que come 1 plato de macarrones  normal , por decir algo, muchas veces no sabremos si ese  normal  es poca cantidad, mucha, o qué.
Vamos, que se tiene que prestar gran atención al tema.

Tampoco será lo mismo pautar a alguien una dieta estricta, con cantidades más o menos concretas de cada alimento, que indicar simplemente unas ideas orientativas o consejos generales sobre alimentación.
Está claro ¿ no ?. Si no hay que marcar gramos exactos o raciones a consumir, no preocupará en exceso qué entienda el paciente por " ración ". Pero en cambio si la dieta debe ser más agresiva, entonces habremos de ser precisos, especificando el número y tamaño de las raciones a incluir en los menús.

Si es que ya se sabe, muchas veces los problemas se agravan o se solucionan dependiendo de la calidad de la comunicación entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario