domingo, 7 de noviembre de 2010

Un buen desayuno

Todas las comidas son importantes pero el desayuno, como primer " combustible " del día, es fundamental para empezar con energía.

Claro está que la energía que necesita cada persona será distinta dependiendo de: la edad, el sexo, el peso, la actividad que realice.... y por tanto también diferirá la cantidad de comida a ingerir.

De todas formas en lo que si ha de coincidir todo el mundo es en la variedad de alimentos a consumir, y como recomendación general, se aconseja que el desayuno contenga:

Un alimento lacteo ( leche, yogures... ).
Un alimento del grupo de los cereales ( pan, cereales de desayuno, galletas...  ).
Un alimento del grupo de las frutas ( fruta entera, zumo... ).

También se puede incluir: café o té o infusiones...; azúcar o miel... ; aceite o margarina...; queso o jamón o tortilla o conservas...

Si tomamos con el desayuno esta diversidad de alimentos, conseguimos una primera ingesta bien equilibrada ,que nos aporta lo necesario para funcionar por la mañana.

Un detalle importante: No es obligatorio, ni mucho menos, que todos los alimentos mencionados los comamos de una vez. Podemos ,si es lo que deseamos, repartir su degustación en dos o más tomas entre el " alegre " sonar de nuestro despertador y la hora de comer.

Y es, que hay personas a quienes no les entra nada o casi nada al despertarse

Para terminar, dando la solución a la pregunta planteada hace 15 días, diremos que para desayunar
saludablemente, podemos tomar por ejemplo:

Un zumo de naranja natural ,un café con leche con azúcar , y unas tostadas con margarina.

Así que los que votasteis por la segunda opción..., ¡habéis acertado!, ya que es la única que incluía la variedad necesaria de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario