domingo, 27 de febrero de 2011

Mis recuerdos de Roma

Hace unos años estuve haciendo turismo por la ciudad de Roma. ¡ Qué belleza !. Tengo recuerdos imborrables de todas aquellas obras maestras de la construcción y el arte.
No olvidaré nunca como me tocó la fibra contemplar el Coliseo iluminado  por la noche. Era como estar viendo la Historia en directo.
Se puede hablar largo y tendido de las bellezas de Roma, que son incontables. Pero en este momento quisiera también dedicarle unas líneas a la famosa cocina italiana, que deleitó mi estómago mientras Roma conmovía mi espíritu.

Y hablando de la cocina italiana, recordareis que hace días pregunté por uno de los elementos característicos de muchos menús de aquellas hermosas tierras.
 La respuesta era los antipasti. Son algo así como los entremeses claro que, según en qué sitio caigas, pueden variar enormemente en cantidad, variedad y calidad.

Pero hay mucho más en la extraordinaria gastronomía de Italia. Está la deliciosa pasta en todas sus posibilidades, las pizzas y calzzones, los lambruscos, etc
Y no olvidemos los maravillosos helados italianos ¡ qué barbaridad ! .

Vamos, que si merece la pena ir a Roma por sus edificios y monumentos, no lo merece menos por sus maravillas culinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario