domingo, 24 de abril de 2011

¿ Comes frutas y verduras ?

La respuesta debería ser " si, como frutas y verduras todos los días ".

Debería pero hay muchas personas que o no comen estos alimentos nunca, o lo hacen con muy poca frecuencia.

Se ha hablado mucho ya sobre el tema. Y yo no voy a aportar nada nuevo.
Simplemente diré que frutas y verduras son unos grupos de alimentos muy , pero que muy importantes para nuestra alimentación.
Alguno pensará que no son tan importantes habiendo quien no los consume demasiado, y vive muchos años.
Ya sabemos que no todos somos iguales ni tenemos la misma genética y demás. Pero hay que señalar que las probabilidades de vivir más años y con mayor calidad de vida, aumentan conforme más nos acostumbremos a incluir en la dieta diaria los productos vegetales.
Y ya puestos, si vamos variando entre los muchos tipos de verduras y de frutas mejor que mejor; puesto que cada alimento tiene sus peculiaridades distintas y sus exclusivas aportaciones beneficiosas para nuestra salud.
De todas formas se puede hablar de una serie de similares características que definen a las verduras y las frutas en conjunto: son alimentos que aportan fibra, vitaminas, minerales. Elementos todos ellos extraordinariamente importantes para la correcta regulación y mantenimiento de nuestro organismo.
Por tanto para quienes hallais jugado en la encuesta, podeis ver que la solución era: vitaminas, minerales y fibra.

Para terminar insistir en que todo el mundo trate de comer al menos algo de fruta y /o verdura al día, ya sea fresca o cocinada, porque os aseguro que vuestro bienestar será mayor, mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario