domingo, 10 de julio de 2011

Hidratación

Hidratación es una palabra que se utiliza mucho, y en verano más todavía.
Constantemente nos repiten por los medios de comunicación la importancia de mantenernos hidratados. Hay que hacer caso, especialmente cuando llegan los días en que el calor más nos aprieta.

Pero no vayais a hacer " burradas ", porque muchas personas actúan de modo extremista. Les dicen que se ha de ingerir mucho líquido, y ahí les tienes bebiendo litros y litros de agua sin parar.
Quien haya hecho eso sabrá que al final le baila el líquido en la tripa y se acaba sintiendo mal.

Es mucho más recomendable tomar líquidos muchas veces a lo largo del día, pero en poca cantidad cada vez. A pequeños sorbos.Así estareis hidratados sin sufrir pesadez.

Por otro lado hay que ser conscientes de que los líquidos no sólo se ingieren bebiendo, si no también comiendo.Casi todos los alimentos contienen agua, aunque unos más que otros ( las frutas y verduras contienen un gran porcentaje ).

Tampoco olvidemos que a la hora de mantenernos hidratados , hemos de cuidar no sólo el nivel de agua, si no también el de otra serie de elementos: minerales, azúcares.....
¿ Y cómo podemos procurarnos un correcto equilibrio de todo lo dicho ?. Sencillamente comiendo de todo, especialmente frutas frescas y verduras. y por supuesto líquidos: agua, zumos, té, etc.

Resumiendo, decir que con una alimentación equilibrada no habrá problemas de hidratación siempre que tengamos en cuenta la cantidad de ejercicio, sudoración, etc a la hora de incluir más o menos ración de los distintos alimentos en nuestros menús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario