domingo, 21 de agosto de 2011

Cocinar sin cocinar

En este mundo tan loco, de tantas prisas , supone muchas veces un gran problema el buscar tiempo para cocinar. Bueno, y eso si podemos ir a casa a comer.
Debido a ello proliferan cada vez más en las tiendas las comidas ya preparadas. Aquellas que simplemente requieren ser calentadas para poder comerlas.

Estos productos que pueden parecer un chollo, tal vez no lo sean tanto. Me explico: si que nos ahorran tiempo y esfuerzo, pero a lo mejor nos estropean la salud.
Bueno tampoco hay que dramatizar. Es como todo. Si utilizamos de vez en cuando esos platos precocinados no pasa nada. En cambio si abusamos de su consumo....

Hay que procurar en lo posible preparar nosotros mismos lo que vamos a comer. Además hay maneras de cocinar sin tener que pasar excesivo tiempo en la cocina a mediodia.
Podemos a lo mejor prepararnos la comida la noche anterior y calentarla en el momento de consumirla.
Otra opción puede ser elaborar platos de vez en cuando para varios días, y congerlarlos hasta la fecha en que los necesitemos.

Si comento esto es porque cocinando nosotros , sabemos los ingredientes que usamos y podemos cocinar saludablemente. En cambio de la otra forma quizá los ingredientes no estén tan claros o no sean tan inofensivos para nuestro organismo. Aunque también habrá productos y productos en el mercado. Cuestión de estudiar etiquetados y demás.

Sea como sea os aconsejo lo dicho: cocinad vosotros la mayoría de las veces. La comida resultará posiblemente más agradable y más beneficiosa para la salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario