domingo, 16 de octubre de 2011

Hay postres y postres

Se dice muchas veces que debemos procurar llevar una alimentación equilibrada. Comer ni más ni menos lo que nuestro organismo precise en cada circunstancia.
Todo eso es cierto, y en relación a ello diremos que en cuanto a los postres tras las comidas, los más adecuados son : o bien algo de fruta o bien un postre lácteo ( dependiendo de las raciones de frutas y lácteos que consumamos en el resto de tomas del día , de forma que acabemos ingiriendo lo que necesitamos ).
Exacto, lo conveniente es tomar lácteo o fruta de postre. Y eso es lo que habrá que intentar cumplir en el día a día. Pero.......

¿ Por qué no saltarnos esa norma al menos una vez por semana ? ( siempre y cuando, claro está, nuestro estado de salud así lo permita.
En esta vida es bueno romper con la rutina de vez en cuando. No hacer siempre lo mismo.
Esto se puede aplicar también a la alimentación.Si durante toda la semana nos ceñimos a un plan ordenado de comidas sanas y equilibradas, ¿ por qué no comer algo distinto el fín de semana ?. Tampoco digo que nos pasemos a lo bestia. Simplemente que relajemos nuestra alimentación un poco, del mismo modo que nos relajamos nosotros mismos cuando tenemos fiesta.

En este sentido, podemos disfrutar de algún postre especial. Y tenemos donde elegir, ya que existen posibilidades casi infinitas.
Está la bollería, casera o industrial; están las tartas; los pasteles; frutas diferentes a las que consumimos habitualmente; postres lácteos más elaborados, etc.
Cada uno que le hinque el diente a lo que más le guste: una suculenta tarta de manzana, unos pecaminosos garrotes de chocolate, un buen bizcocho casero, o lo que más os apetezca. La cosa es disfrutar.

Y no digo que en lo cotidiano no se pueda dar gusto a nuestros estómagos con frutas y lácteos sencillos, ni mucho menos, sencillamente estoy hablando de aprovechar ciertos momentos de descanso semanal para darnos un pequeño plus de deleite.

Así que lo dicho, a pasarlo bien que hoy es fiesta.

1 comentario:

  1. Hola Dietista diplomado:

    Por fin me acerco a tus artículos, he leido tres porqué estamos ya a altas horas y la cabeza no da para más...y me han gustado mucho, volveré en breve para leérmelos todos.

    Un abrazote de un colega donostiarra que tenía algún concepto de la lactosa equivocado...

    ResponderEliminar