domingo, 6 de noviembre de 2011

Habrá que asegurarse

Para quienes hayan participado en la última encuesta de este blog, aquí vamos con su solución.
Habeis acertado las y los que habeis contestado " las tres anteriores ", ya que efectivamente las tres cosas pueden indicarnos una posible diabetes. Tanto el tener un hambre voraz, como el vernos obligados a orinar más de la cuenta, o el padecer una sed bestial.
Sin embargo , y como dice el título de este articulillo, habrá que asegurarse antes de caer en una excesiva  preocupación.

¿ Cómo comprobar si se es diabético ?
Pues acudiendo al médico para que nos haga unas pruebas. Nos efectuará unos análisis para observar nuestro nivel de glucosa en sangre , primero en ayunas, y después tras la ingestión de un preparado. Así descubriremos cómo asimila nuestro organismo los azúcares.

Si al final resulta que debemos encarar el hecho de tener diabetes, ya será cuestión de seguir todas las instrucciones del médico acerca de medicación a tomar, dieta a seguir, hábitos de vida a adoptar, etc.

Está claro que la persona diabética siempre ha de procurar ser mucho más cuidadosa con lo que coma, con el ejercicio, y demás. Pero no olvidemos que , exceptuando la medicación, todas las pautas a cumplir resultan igualmente saludables para una persona no diabética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario