domingo, 9 de diciembre de 2012

Un poco amargo el sabor

Qué buena serie , " Yo , Claudio ".
Esa era la respuesta a la última pregunta , pues en ella el personaje principal tartamudeaba.
Está muy bien como muestra de lo que pudo ser la vida en la antigua Roma.
Tampoco es que yo sea muy objetivo , ya que me fascinan todos los documentales , libros , películas , etc sobre aquella época.
Pero aun sin ser imparcial diré que me parece muy entretenida.
Qué personajes. Todos y cada uno de ellos con mucho trasfondo , con mucha historia personal detrás de la fachada.

Pero bueno , siendo como es este blog , habrá que comentar algo sobre comida ¿ no ?. Pues bien ¿ a quién no le llaman la atención las comidas de los antiguos romanos ?. Porque eso no era comer , era devorar. Comía más un romano que una manada entera de leones. Y claro , eso tenía sus peligros.
Y no me estoy refiriendo sólo a posibles atracones y desequilibrios nutricionales , sino a ciertas sustancia añadidas en ciertos banquetes en los platos de determinados comensales.
Vamos , los venenos.

En la serie en cuestión sale un número ingente de muertes por envenenamiento.
Cosa curiosa en un tiempo en el cual los romanos estaban casi siempre en guerra.
Pues si , paradójicamente parecían estar más seguros muchas veces luchando en el frente , que viviendo con sus familias en casa.

Si es que ya se sabe , la convivencia suele ser complicada ( aunque más vale que normalmente no hasta tales extremos ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario