domingo, 2 de diciembre de 2012

Yogur

Alimento sano , el yogur.
Como proviene de la leche nos aporta las sustancias beneficiosas de ésta pero , debido a sus peculiares características , suele sentar bien incluso a personas que sufren molestias tras ingerir leche.
El yogur es un alimento bien tolerado por la mayoría de la gente. Y como ya he dicho , aporta los elementos saludables de la leche , como Calcio y demás.
Por tanto supone una alternativa para completar la alimentación.
Si , la alimentación completa y equilibrada ha de contar con lácteos. Y si no es posible , o no gusta , tomar leche se puede optar por el yogur.

Ahora bien , mucho cuidado con como hacemos las equivalencias.
¿ A qué me refiero ?. Pues bien , actualmente existe tamaña variedad de yogures que hay que estudiar bien la cuestión antes de elegir un tipo u otro de este alimento.
Y no solamente hay distintas variedades en cuanto a la calidad del yogur , sino también en cuanto a la cantidad del mismo.

Se considera , para simplificar el asunto , que 1 vaso de leche es más o menos equivalente a 2 yogures en lo que se refiere a aporte nutritivo. Ésto si se trata de yogures naturales de 125 g de tamaño y sin azúcar añadido. Ya si optamos por otro tipo de yogur habrá que tener presente que no alcanzaremos una equivalencia tan exacta.

Pero bueno , todo tiene la importancia que marquen nuestras determinadas circunstancias.
Unos podrán coger los yogures que quieran , dentro de un límite , y otros no.

Pero siempre se puede elegir algo ¿ no ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario