domingo, 10 de marzo de 2013

Cuentos de Lonchito ( cap 6 )

Si , Letrín había propuesto emplear las tácticas de Ulises.
Según la literatura clásica Ulises consiguió emborrachar con vino al gigante Polifemo. Tras eso le dejaron ciego de su único ojo , y así lograron escapar Ulises y sus compañeros.

Pues bien , Lonchito y compañía decidieron intentar algo semejante.
Para ello permitieron a propósito a los vigilantes de la mina contemplar como bebían un poco de vino , traido por Lonchito de su huerta , en cada mini descanso de que disponían en el trabajo , al tiempo que sonreían abiertamente derrochando risas y buen humor.
Esto lo hacían dia tras dia de modo que sus guardianes empezaron a sentir curiosidad por aquella bebida humana que tan bien parecía sentar.

Finalmente cierta noche al acabar el trabajo en la mina los vigilantes romis se acercaron al grupo de humanos que estaba cenando y bebiendo vino. Sin contemplaciones les arrancaron los odres que contenían la bebida , y los vaciaron de un trago.
Lo que sucedió en ese momento fue sorprendente. El organismo de los romis no era capaz de procesar el alcohol. Por tanto la toxicidad del mismo golpeó en extremo a aquellos seres provocándoles un coma etílico brutal. No murieron pero anduvieron cerca.
Además el efecto fue instantaneo , con lo que Lonchito y los suyos tuvieron via libre hacia la salida .

No podían creerlo , por fin lograban una vida sin esclavitud....
Al menos de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario