domingo, 9 de enero de 2011

¿ Eres de dulce o de salado ?

Muchas veces he oido decir a la gente que si es " más de dulce ", que si es " más de salado " , dando a entender su preferencia bien por los alimentos dulces: chocolate, miel, azúcar, bollería....; o bien por los salados: jamón, chorizo, aceitunas....
Y yo digo.... a mi me gusta todo. Bueno, claro que unas cosas más que otras, pero entre mis comidas favoritas hay tanto cosas dulces como cosas saladas ( e incluso combinaciones de ambos sabores ).
Puedo disfrutar  tanto comiendo una fantástica tostada de pan con jamón de bellota y aceite de oliva, como devorando unas deliciosas torrijas caseras.
Son solamente unos ejemplos.

¿ Por qué hay que elegir, pongamos por caso, entre ser " afiliado " al partido de los bombones belgas o serlo al del chuletón de Astigarraga ?.
Que mania tiene el personal de pretender que elijas siempre algo en perjuicio de otra cosa. ¿ No es mejor deleitarse con todo tipo de sabores sin renunciar a nada ?.

Cada plato tiene su momento y su lugar, como todo en esta vida.

Pienso que hay muchas maravillas culinarias disponibles para ser degustadas, Y no seré yo quien se niegue esos placeres ( dentro de lo posible ).

Al menos de vez en cuando hay que satisfacer los apetitos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario