domingo, 15 de enero de 2012

Dulces 80´s

La decada de los 80 fue una época de lo más interesante. Un tiempo en el que sucedieron muchas cosas.
Por eso se ha dicho y escrito muchísimo sobre aquellos años.
Yo también quisiera hablar un poquillo del tema. Pero me voy a centrar en algo muy concreto: las chucherías y la bollería de los años 80.

Ya se que ahora hay una gran variedad de productos, y probablemente los de la actualidad resultan en muchos casos más saludables, pero qué le vamos a hacer, tengo un grato recuerdo de aquellos dulces. Supongo que estoy claramente influenciado en mi opinión por el hecho de haber pasado mi infancia con el sabor de las chuches ochenteras.
Esos chicles con azúcar: los cheiw, los boomer....
Los pastelitos de bony, tigretón, pantera rosa, phoskitos, bollicao...

Como he dicho, posiblemente ahora sean más sanos los bollos que venden ( por lo menos en algunos casos ). Pero cuando creces con algo , se te queda grabado ¿ verdad ?. Además aun recuerdo que con pocas pesetas podías comprar unas cuantas chucherías ( igualito que ahora ¿ no ? ).

En fín, termino ya este repaso nostálgico por las chuches de aquella época.
Supongo que en el ámbito de las golosinas, fueron aquellas las que marcaron esos años y la infancia de mucha gente.

1 comentario:

  1. Siiii, yo me quedo con el tigretón. ¡Estaba buenísimo!

    Aunque los pantera rosa tampoco estaban nada mal. De hecho, en la oficina los hay en las máquinas expendedoras, y se acaban enseguida... ;)

    No serán sanos, pero están muy, pero que muy buenos. ¿Sí o no? ;)

    ResponderEliminar